EL PLAN DE GUERRA PARA DEBILITAR AL GOBERNADOR SERGIO CASAS.

El Gobernador Sergio Casas anunciaba con bombos y platillos en la apertura de sesiones de la Legislatura que en Capital se brindaría el Boleto Estudiantil Gratuito tan ansiado durante años por todos los estudiantes. Recordemos que fue un eje de las propuestas en la campaña de Tere Madera y Ricardo Quintela para Diputados Provincial. Luego en un modo de debilitar y desautorizar al Gobernador el Ministro Guerra a unas semanas emitio un comunicado que era innecesario el BEG si llegaba la SUBE.

“Desesperado por convertirse en candidato del partido Justicialista, el ministro de hacienda, EN CAMPAÑA, contradijo el anuncio del Gobernador, respecto al boleto estudiantil gratuito. Guerrita Como cariñosamente lo llaman en altas esferas políticas, camina en la cuerda floja y sería unos de los ministros más cuestionados por los caciques territoriales del interior provincial.

El Ministro de hacienda Ricardo Guerra NO SOLO DESAUTORIZO al Gobernador, lo deja en ridículo, exponiendo que Casas NO ES FEDERAL, que su idea de la SUBE llegara a toda la PROVINCIA. Esto causa un malestar profundo EN TODOS LOS MILITANTES del PJ, en Off plantean que el Ministro ya esta en carrera como pre candidato a la gobernación y dispararon “Si quiere ser Candidato que deja la caja de la plata, que renuncie al MINISTERIO y se dedique a la política. Las declaraciones de Guerrita serán las razones de que VARIOS Intendentes y el mismo Gobernador no asistan a la cumbre en Patquia. Esto causara un revuelo político en las esferas del PJ. No duden que la PRE candidatura de Ricardo Guerra dure lo que un suspiro de media noche.

El vídeo de la apertura de sesiones en la Legislatura donde el Gobernador anuncio el BEG.

El comunicado de Guerra del día viernes donde descarta que se implemente el BEG desacreditando al Gobernador de la Provincia.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra hizo referencia a los beneficios que generará a la provincia la tarjeta SUBE y a la importancia de destinar recursos a sectores que actualmente no cuentan con las mismas posibilidades que Capital.

 En los últimos días el Gobierno provincial dio a conocer la noticia de la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros. Entre otras cuestiones importantes, está nueva modalidad beneficiará a los usuarios con importantes descuentos en el costo del boleto, especialmente para estudiantes, jubilados, programas sociales y ex combatientes de Malvinas.

A partir de esto, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra realizó una evaluación positiva en relación a este logro del Gobierno, al mismo tiempo que instó a llevar beneficios hacia el interior provincial, con una mirada abarcativa y federal.

El funcionario provincial expresó que “con la aplicación de la tarjeta SUBE ya no sería necesario plantear el debate del boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta que el mismo sistema aplicará importantes descuentos, esos recursos adicionales que serían destinados sólo a un sector de la Capital riojana y que saldrían de las arcas provinciales podrían ser destinados a generar beneficios para los estudiantes del interior, que también tienen marcadas necesidades en relación al transporte”.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda recordó que “la Provincia ya realiza un fuerte aporte económico en concepto de subsidio a la empresa San Francisco, monto que llega a los 3 millones de pesos mensuales, lo que se vería seriamente incrementado si, además, el Gobierno debe afrontar la gratuidad del boleto estudiantil; estaríamos hablando de una suma cercana a los 6 millones de pesos mensuales, lo que resultaría excesivo.

En este marco, Guerra recordó que los beneficios que otorga la tarjeta SUBE “son afrontados en su totalidad por Nación” y remarcó que “plantear el debate por el boleto estudiantil gratuito sólo para los alumnos de la Capital, y no contemplar las necesidades de los estudiantes del interior de la provincia sería muy injusto”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.