PRIMICIA: ESTA TARDE PRESENTA LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL. LAS BOLETAS PODRÍAN BAJAR SU MONTO EN UN 50%

Una genialidad del Diputado Ricardo Quintela, el pre candidato a Gobernador presentara esta tarde una adhesión al proyecto de Ley 27424 aprobado por el Senado el año pasado donde en el país los vecinos puedan generar su propia energía y venderla para reducir su propio gasto energético de su hogar. El Diputado se lo presento al proyecto al Ministro Guerra que le pareció fantástico.

C

Quintela propone que La Rioja modernice la matriz energética, lo conversó con el Ministro de Hacienda Guerra en los próximos días lo hará con el Gobernador Sergio Casas. La idea es abrir un espacio para que los sectores involucrados opinen. La generación distribuida de energía podría bajar el monto de las boletas hasta un 50% como ocurre en otras provincias. El proyecto prevé la generación limpia moderna y además en el balance de generación consumo domiciliaria bajaría la tarifa energéticas de familias, comercios e industrias.

Como funciona el servicio.

Un consumidor acostumbrado a derrochar la energía que producen otros debido a los bajos precios que paga deberá transformarse en un productor atento al gasto energético de su hogar y a las oportunidades comerciales que consiga para volcar al sistema nacional la energía que genere en el techo de su casa. Esa es la gigantesca metamorfosis que, según imagina el Gobierno, se producirá en la Argentina en un período relativamente corto.

Para muchos puede parecer una quimera, pero el PLAN ya se puso en marcha en varios provincia con un tremendo exito. En Santa Fe la mayoría de las personas están utilizando el sistema y les disminuyo los gastos hasta en un 60%, en la Rioja con los rayos de sol a favor creemos que puede ser un gran apuesta. Se tendrá que ver quien financia los costos para adquirir los paneles solares, pero desde la Provincia vieron con buenos ojos el proyecto a presentar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.