¿QUE PASARA CON SU MADRE? TE CONTAMOS

El bebé que había sido abandonado por su madre en un confuso episodio en Chamical falleció en las últimas horas de este miércoles en el Hospital de la Madre y el Niño. Su mama recibió el alta en el día de ayer.

En horas de la noche de este miércoles, falleció el bebé que había sido abandonado en la ciudad de Chamical.

Según el informe del doctor Julio Fuentes, director médico del HMYN, sufrió una desmejora brusca de su estado clínico y falleció pasadas las 21 de este miércoles.

El pequeño se encontraba internado en el Hospital de la Madre y el Niño, donde había sido trasladado tras ser encontrado en una sala de diálisis en Chamical.

Cabe recordar que el bebé llegó en estado es “reservado” y “delicado”, con respirador artificial, ya que sus pulmones no funcionaban normalmente.

¿Que pasara con su mamá?

Por otro lado, la madre sigue internada y su situación judicial ahora es más compleja, ya que será imputado por “Homicidio agravado por el vínculo”, y su amiga será acusada como cómplice de homicidio para la amiga por la jueza Loureiro, quien además pidió la autopsia del cuerpo del bebé y el secuestro de la historia clínica.

En las próximas horas será trasladada a Chamical por un móvil policial, ya que está con custodia por un intento de fuga.

El caso cobró notoriedad porque la madre del menor, identificada como Belén Romero, de 22 años, había acusado falsamente a otra mujer de un paraje de los alrededores de Chamical de ser la madre del bebé.

Al parecer, según las fuentes policiales consultadas, Romero llamó a la policía y avisó que había un bebé en estado delicado. Culpó, además, a una mujer.

Pero los investigadores no tardaron en darse cuenta que la acusada tenía un hijo de 8 meses, por lo que era muy difícil que sea la madre del bebé. Por eso la mentira no tardó en caer y Romero finalmente confesó.

Con la muerte de la criatura, la situación judicial de la madre cambia radicalmente. La jueza de Instrucción ya mandó a secuestrar la historia clínica de la nena, mientras espera los resultados de la autopsia. Fuentes judiciales indicaron a este medio que Romero va camino a quedar acusada de homicidio culposo agravado por el vínculo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.