Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares

José Sánchez conmovió a todo el país con una farsa. Inventó la historia de haber hallado una fortuna y hasta dijo que rechazó una recompensa de 1 millón de pesos.

Su falsa historia dio la vuelta al mundo. Reside en Nogoyá, Entre Ríos. Tiene 40 años, vive de hacer changas y fingió haber devuelto medio millón de dólares que supuestamente había encontrado en un bolso que alguien olvidó.

“Estoy en condiciones de decir que es todo mentira”, le reveló el fiscal Federico Uriburu a Clarín“No hubo empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares”, agregó.

José Sánchez habló con medios de todo el país. A cada uno le contó su mentira: dijo que encontró 500 mil dólares y que, además de devolverlos, rechazó una recompensa de 1 millón de pesos. Además dijo que el dueño del dinero hasta le ofreció comprarle una casa, pero él solo le pidió “un trabajo digno y en blanco”.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron la casa del líder narco Chancho Sosa

“La policía caminera en ningún momento vio una camioneta Chevrolet S–10 de color rojo, doble cabina, como la que describió Sánchez. Y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde supuestamente encontró el maletín, no muestran absolutamente nada», aseguró también el fiscal sobre la investigación.

Además, Uriburu dijo que hay cuatro cámaras de seguridad “que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió”. “No se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. Lo que dijo no tiene correlato con lo que se pudo corroborar», explicó.

José Sánchez, de changarín a mago

El fiscal además le contó a Clarín que José Sánchez ya tenía una particular fama en la localidad de Nogoyá. «Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago. Cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Tuvieron que suspender el programa, que estaba en vivo», confesó entre risas.

El changarín ahora se encuentra en Buenos Aires porque coordinó entrevistas con varios medios de la Capital Federal. Sin embargo, su historia tuvo patas cortas.

Fuente el 12TV


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.