MIENTRAS MACRI ADUCE UN 9% DE INFLACIÓN PARA LOS PRIMEROS 6 MESES. EL GOBIERNO DE CASAS BRINDA UN 15% PARA EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS. SAN LUIS SOLO DIO EL 10% EN 4 PARTES.

El Gobernador anunció el primer aumento salarial del año, que comenzará a cobrarse en el mes de abril. El incremento es del 15% al básico, que representa un aumento de $2.000 en las categorías más bajas, llegando a un sueldo mínimo de $15.800; y de $2.700 en una categoría testigo, con un sueldo total que supera los 20 mil pesos.

REl gobernador Sergio Casas realizó el anuncio de incremento salarial a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Además de representantes gremiales agrupados en la CGT, entre ellos Concejo Deliberante, ATUR, Vialidad, Camioneros, Taxistas, Legislativos, Papeleros, ADYAR, UTEDyC, ATP, Estaciones de Servicio, SETIA, , SELaR. lo acompañaron el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el presidente del bloque del PJ, Hugo Páez, el titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, y representantes gremiales como Nito Torres, Francisco Euliarte, entre otros.

El mandatario recordó que el año pasado se dio, para esta fecha, el primer aumento y adelantó que este año se da de igual manera. “La idea es poder mantener la calidad del salario respecto a la suba de la inflación”, sotuvo.

Luego de agradecer a los gremialistas, Intendentes, Diputados y todos los presentes, el Gobernador se prestó a hacer el ansiado y esperado anuncio. “Hemos acordado con los compañeros trabajadores acompañar la pauta inflacionaria, para que el salario mantenga su calidad real; y dentro de muy poco vamos a anunciar aumentos en las asignaciones universales”, aseguró.

“El aumento -explicó- es del 15% al básico, esto significa que la categoría más baja tiene un aumento de 2.050 pesos de bolsillo, llegando a un $15.800 de salario”. “En una categoría testigo, el incremento es de $2.700 y el salario supera los $20.000”, agregó. Ademas los programas cobraran MIL PESOS de aumento en el mes de ABRIL

AMPLIAREMOS!!!

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Uriel Vargas, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Renzo Castro, Federico Sbiroli, Marcelo del Moral, Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor; los intendentes de General San Martín Rodolfo Flores, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Sanagasta José Aparicio, de Independencia Gonzalo Herrera, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de General Ocampo Pedro Ferrari, de General Lamadrid Daniela López Roudier, entre otros.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.