MIENTRAS EL PAÍS ESTA EN ALERTA, LOS HERMANOS INTENDENTES DE CAPITAL Y CHILECITO NO HACEN NADA.

Con la vuelta del verano, la amenaza del dengue está de regreso en Argentina. El calor propicia la reproducción del Aedes Aegypty, el mosquito transmisor del virus, y en Paraguay ya se declaró el brote de la enfermedad que se presenta en cuatro serotipos, siendo el DEN- 2 el que produce mayor riesgo de vida.

La situación en Sudamérica es compleja. En Paraguay se detectó la mayor cantidad de casos en referencia a otros años, con un brote epidémico en Asunción. En tanto, Brasil mantiene los mismos números de registros que el año pasado y algo similar ocurre por ahora en Bolivia.

En nuestro país, las zonas más vulnerables son las del Noroeste (Salta y Jujuy) y Noreste (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y la Rioja ) ¿Puede haber una epidemia en Argentina? Si bien desde el Ministerio de Salud apelan a la cautela y a promover los cuidados de prevención, los especialistas no la descartan ante la situación que se presenta en los países limítrofes. Se espera que el pico se registre en los próximos 10 días.

El pais esta en EPIDEMIA por la enfermedad, en la rioja subieron los infectados en un mes un 500% y preocupa la situación.

Los que están muy tranquilos son los Intendentes de Capital y Chilecito, los HERMANOS Brizuela Y Doria. En las imágenes se pueden ver, LAGUNAS estancadas de agua en CHILECITO y mega basurales en la capital riojana.

Ambas son EXPLOSINES de larvas de mosquitos. Tenemos que recordar que los vecinos NO ayudan.

Este año es de alerta, pero en el 2021 puede ser MORTAL, ya que solo se vio la cepa nº1 del mosquito que es la menos peligrosa, pero en el 2021 puede llegar la 2,3 y 4 cepa que son MORTALES.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.